Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Toque de queda y cuarentena general: las medidas que se aplicarán en Bogotá

Bogotá mantendrá el esquema 4x3, es decir, habrá cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril hasta el próximo lunes 26 de abril.

Cuarentena en Bogotá
Cuarentena en Bogotá
Foto: AFP

La alcaldesa de Bogotá , Claudia López , reveló que tras una nueva reunión con el Comité Epidemiológico se determinó que a partir de este martes 20 de abril regirá el toque de queda nocturno a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente. Esta restricción se mantendrá, inicialmente, hasta el próximo lunes 3 de mayo.

Además, Bogotá mantendrá el esquema 4x3, es decir, habrá cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a las 11:59 de la noche hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 de la mañana.

La medida de pico y cédula se mantendrá tal y como viene funcionando en la ciudad. Se aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento abierto para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales y atención al ciudadano en entidades públicas.

“Esta determinación, de acuerdo con la circular conjunta externa expedida por el Ministerio del Interior, no aplicará para los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica; así mismo estará habilitada la movilidad de los servicios domiciliarios, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 1076 de 2020”, aseguró.

“Nos volveremos a encontrar con el Comité Epidemiológico Nacional el próximo lunes, excepto que lleguemos a un 90% de ocupación UCI y haríamos una reunión de emergencia”, indicó la mandataria.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias