Uber es ilegal, pero taxistas no tienen derecho a atacarlos: Policía de Tránsito
El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá dijo que no permitirán que taxistas ataquen a pasajeros y conductores de Uber.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, enfatizó en entrevista con Vive Bogotá de BLU Radio que, aunque “Uber es un servicio ilegal”, los taxistas no tienen ningún derecho de hacer ‘operativos’ contra los carros blancos.
“Uber es un transporte ilegal que se viene prestando en vehículos que no son autorizados para ello”, añadió.
Además, el oficial aclaró que las autoridades día y noche realizan operativos para frenar el servicio ilegal de transporte de pasajeros en la capital del país.
“Permanentemente la seccional de Tránsito viene haciendo operativos para inmovilizar tanto vehículos especiales como particulares que evidencien que prestan este tipo de servicios”, dijo el coronel Jaramillo.
Sin embargo, luego de que se conocieran grabaciones de presuntos ataques de taxistas a pasajeros y conductores de Uber, hizo un llamado a que pongan las denuncias necesarias para abrir la investigación.
“Nos hemos enterado por la grabación, que fue difundida por los medios de comunicación. Estamos verificando qué patrulla atendió el caso. Es importante que las personas afectadas se acerquen a la Fiscalía y pongan la denuncia por daño en bien ajeno y lesiones personales”, remató.
“De ninguna manera este tipo de casos (ataques por parte de taxistas) se pueden permitir”, finalizó.