Un millón de clientes dejarán de asistir a bares por ley seca en Bogotá este viernes
Asobares pide a las autoridades que se concentre en controlar a quienes cometen actos de vandalismo y no al comercio legal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un día normal trabajan 30.000 empleados en los bares y restaurantes formales de Bogotá, pero en un fin de semana la cifra de trabajadores sube a 66.000 personas, incluyendo meseros, cocineros y hasta músicos.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Todos ellos verán afectados sus ingresos por la prohibición para la venta de licor decretada por la Alcaldía de Bogotá en medio de los disturbios en la ciudad. La medida llevará a que se pierdan un millón de clientes este fin de semana, según Asobares.
Le puede interesar: Decretan ley seca en Bogotá desde este viernes hasta mediodía del sábado
"Es ahí donde tenemos que focalizar las acciones: en contra de esos violentos, de esos delincuentes y no perturbando los derechos legítimos de los ciudadanos que hoy decidimos salir a trabajar", aseguró el presidente de Asobares, Camilo Ospina.
Según Ospina, el balance de las marchas para el sector fue mixto, mientras algunos establecimientos tuvieron que cerrar sus puertas en algunas zonas de la ciudad, otros tuvieron un incremento en sus ventas en medio de las dificultades de movilidad.
Manténgase informado con las últimas noticias de Bogotá y sus localidades, hechos que son relevantes, información del tráfico, seguridad y la más completa información de la capital colombiana en BLU Radio.
Publicidad