Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Vale más un celular que la vida": padre de niña de 15 años a la que ladrón dejó en silla de ruedas

Policía busca nuevas evidencias para ubicar al sujeto que atacó a la menor de edad.

Familia de menor atacada por delincuente.jpeg
Foto: BLU Radio

Han pasado nueve días del ataque que sufrió una menor de 15 años, en el barrio Bosa Brasil, en el sur occidente de Bogotá. La adolescente estaba frente a la vivienda de su tía , junto a tres primas, cuando fue amenazada por un hombre armado. La menor de edad arrojó el celular que tenía a la vía y el delincuente le disparó.

“Ahora vale más un celular que la propia vida. Mi hija está muy grave de salud, tiene afectaciones en un pulmón y lo que nos han dicho los médicos es que no podría volver a caminar. Solo puede mover sus manos y cabeza, está postrada en una cama. Esto no es justo", dijo Jesús Antonio Morales, padre de la víctima.

En la tarde de este jueves 26 de agosto, la Policía aumentó a 50 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con el responsable de este ataque y que hoy tiene a toda la comunidad del barrio Bosa Brasil desconcertada y sumida en el dolor.

“Las personas que sepan el paradero de este sujeto, dónde vive, que por favor avisen a la Policía. Yo le pido a este hombre que se entregue, que responda por el daño gran grande que ha causado en una mujer de apenas 15 años”, expresó Jesús Antonio Morales.

En la Calle 50 Sur con Carrera 89A, lugar en el que ocurrió el fatal ataque, la comunidad, vecinos y amigos de la familia de la menor de edad, realizaron un pequeño plantón exigiendo celeridad en las investigaciones.

Por su parte la Policía, ha realizado nuevos recorridos por las calles del sector en búsqueda de cámaras de seguridad o de vigilancia que permitan identificar al delincuente que huyó en una bicicleta tras disparar a la adolescente de 15 años el pasado 19 de agosto.

Publicidad

“Se ha aumentado la recompensa para dar con la identidad del responsable de este ataque. Venimos acercándonos a la comunidad con el fin de que nos apoyen en las labores de investigación y la confirmación de un frente de seguridad para contrarrestar la delincuencia y evitar nuevos hechos crimínales. Con Policía Judicial se viene haciendo la recolección de información por medio de videos y de testimonios para dar con la identificación del delincuente”, explicó el coronel Julio César Salgar, comandante operativo de la Policía de la zona sur de Bogotá.

La menor de 15 años permanece en el hospital de Kennedy. Su familia ha pedido que sea trasladada a otro centro asistencial de mayor nivel y complejidad para que especialistas revisen su condición de salud y la lesión que generó la bala en la columna.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.