Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: emergencia en Usme, montaña se llevó varias casas en el barrio Tocaimita, en el sur de Bogotá

Hay alerta en un barrio del sur de Bogotá por el desprendimiento de una montaña que, por culpa del invierno, se está llevando varias casas.

Emergencia en Belo por derrumbe en la autopista Medellín - Bogotá (4).jpeg
El desprendimiento de tierra afectó a tres empresas ubicadas a lado de la autopista Medellín - Bogotá.
Fotos: Alcaldía de Bello

La emergencia se registró hace un par de días en el barrio Tocaimita de la localidad de Usme . Por el invierno, varias casas se vinieron montaña abajo; sin embargo, según reportó la comunidad del sector no hay lesionados. La comunidad hizo un llamado al Distrito para que se tomen medidas antes de que se presenten víctimas fatales.

El problema, dijo una de las habitantes del sector, es que hay familias con niños y adultos mayores que no quieren salir de estas casas de invasión en el sur de Bogotá, por lo que sus vidas corren peligro.

Publicidad

“Por favor que se hagan presentes acá, pero ya, antes de que ocurra una emergencia peor y una desgracia. No hemos podido sacar a unas de las familias, ya que no quieren abandonar sus casas. Tenemos niños, ancianos y personas en condición de discapacidad”, indicó una de las líderes comunales del barrio Tocaimita.

El miedo de estas personas es que al caer la noche, cuando todo está en silencio, se escucha el rugido de la montaña desprendiéndose, por lo que dicen, muy seguramente, se seguirá llevando casas en la localidad de Usme.

Publicidad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se solidarizó con las familias y dio instrucciones para la la protección de los damnificados.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el camino de Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.