A través de los videos de una cámara de seguridad de un bar de la localidad de Kennedy, un hombre denunció que fue víctima de robo por parte de una mujer que aprovechó un descuido para verter escopolamina en la botella de cerveza de la que estaba tomando.
En el fragmento revelado por Noticias Caracol se ve a la mujer de aproximadamente 35 años, al lado de la barra dándole la espalda a la botella de cerveza que tenía el cliente, sin embargo, cuando notó que el hombre se dirigió al baño, metió la mano en el bolsillo y sacó la sustancia que posteriormente vertió en la bebida que había quedado sobre la barra. Luego de eso, la sospechosa se puso a bailar al ritmo de la música, para hacer creer a los demás que estaba disfrutando del ambiente.
Minutos más tarde, cuando cerraron el bar, la mujer acompañó a la víctima hasta la casa y aprovechó la situación para llevarse en un taxi algunos objetos de valor que se encontraban dentro de la vivienda como un televisor y unos computadores.
Según relató la víctima al noticiero, tras lo hechos, hizo la respectiva denuncia, pero la Fiscalía archivó el caso porque no pudieron ubicar a la mujer que lo había drogado, además añadió que a pesar de haber presentado los videos como prueba para la investigación, siente él que no los tuvieron en cuenta.
En los próximos días se expondrá el caso en el Concejo de Bogotá.
Según Rolando González, concejal de Bogotá, al año se dan cerca de 2.000 casos de personas que son víctimas de la escopolamina, lo que quiere decir que en promedio hay siete víctimas cada día que caen en las manos de los delincuentes.
Vea el video completo: