Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve la implantación de microchips a perros y gatos de Bogotá

Implantación de microchips a perros y gatos de Bogotá
La implantación de microchips a perros y gatos se realiza en la Unidad de Cuidado Animal de Bogotá.
Foto: AFP

Se reactiva la implantación de microchip para identificar a perros y gatos que conviven como animales de compañía en Bogotá. Así lo dio a conocer el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

Este servicio es gratuito para personas de estratos 1, 2 y 3, y se realiza en la Unidad de Cuidado Animal (UCA), ubicada en la carrera 106 a # 67 – 02, barrio El Muelle, de la localidad de Engativá.

A la implantación del microchip se puede acceder de lunes a viernes, entre las 9:00 a.m. y 12:00 p.m. Sin embargo, diariamente solo se atenderá un máximo de 30 turnos; además, se debe asistir con todas las medidas de bioseguridad.

¿Cómo funciona el microchip?

Es un dispositivo electrónico del tamaño de un grano de arroz. Se implanta en la parte superior del cuello, debajo de la piel. El proceso es similar al de una vacuna y cada microchip contiene un número único de 15 dígitos que identifica a cada animal y a su respectivo propietario.

El objetivo principal de este dispositivo es permitir que los animales perdidos puedan regresar a su hogar al validar la información del propietario. También sirve para desestimular su abandono o hurto y posterior comercialización.

Publicidad

Requisitos para acceder a la implantación del microchip

  • El animal debe ser mayor de dos meses y no debe tener enfermedades de la piel.
  • Llevar una fotocopia de la cédula y otra de un recibo de servicio público no mayor a dos meses.
  • Los perros deben ingresar con correa y, si son de razas de manejo especial, adicionalmente con bozal. Los gatos deben estar dentro de un guacal.
  • En el momento de la implantación los propietarios deben firmar un consentimiento informado sobre los cuidados que se deben tener durante los siguientes ocho días: no bañar a su mascota ni ponerle lociones, jabones, talcos, antipulgas u otros productos que puedan irritar la piel.
  • Por protección de los otros animales que están dentro de la UCA se solicita a los propietarios el esquema de vacunación completo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.