A seis años de la inundación del sur del Atlántico, líderes piden más inversión
Manifiesta que a pesar de la intervención social en la zona, aún falta impulso a las políticas económicas que requieren los siete municipios de este sector.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este 30 de noviembre se cumplieron seis años de la abertura de un boquete en el canal del Dique, que permitió el ingreso de las aguas del río Magdalena con una fuerza incontrolable hasta el punto que inundó a siete municipios del sur del Atlántico.
Líderes políticos y sociales de la zona reconocen que en este tiempo la Gobernación del Atlántico ha realizado inversiones sociales con la adecuación de escuelas, nuevos puestos de salud y con la entrega de viviendas, pero coinciden en señalar que aún hay una deuda con el sector rural.
"Necesitamos más inversión en la zona rural, pues generaría incremento en ingresos de familias", manifestó el alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez.
Señaló que existe el temor entre los habitantes de la zona de que, ante una temporada de lluvias, puede inundarse de nuevo el sector.
Publicidad
"Los municipios necesitan recursos para salir adelante. La gente no encuentra nada que hacer", indicó el mandatario, quien insiste en la importante de proyectos productivos.
Publicidad
En esto coincide, la diputada del departamento Lourdes López, quien manifestó que "hay que reactivar el campo". Consideró que hay ausencia de inversión estatal en el campo, en las mujeres y en todo lo que tiene que ver con la economía de la zona.
"Queremos reactivar el campo en el sur y hacer que campesinos sean competitivos", dijo Sergio Barraza, presidente de la Asamblea del Atlántico.
Al respecto, el gerente del Sur del Atlántico, Eduardo Majul, indicó que actualmente la economía de esta zona del departamento esta "avocada a la ruina", pues nuevamente se están registrando inundaciones, ante la inoperancia de unas bombas que deben poner a fluir las aguas dentro de unos canales que van al río.
Entre tanto, Pedro Lemus, secretario privado de la Gobernación, explicó que la actual administración está trabajando para propender por el desarrollo de proyectos productivos, en alianza con el Sena y otras entidades, para impulsar el desarrollo en todo el departamento.
Publicidad