Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

A tres se elevó la cifra de fallecidos por grave accidente en un hotel de Puerto Colombia

Un tractocamión chocó contra el hotel Pradomar, dejando muertos al conductor del vehículo y dos trabajadores del lugar. Tras el hecho, el gerente del establecimiento pide una investigación.

Accidente Pradomar
Lugar donde ocurrió el accidente.
Foto: suministrada.

Luis David Castro Sarmiento, quien trabajaba en el área de mantenimiento del hotel Pradomar, se convirtió en la tercera víctima mortal del trágico accidente que se registró la mañana del lunes en este lugar, donde una tractomula se quedó sin frenos en una bajada y chocó de frente con el establecimiento ubicado en Puerto Colombia (Atlántico).

Los otros dos fallecidos son el conductor del camión y un trabajador del hotel, identificado como José Tomás Villegas. Además, quedaron heridos otros tres empleados del establecimiento, quienes se encontraban haciendo labores de reciclaje en un centro de acopio del hotel, cuando recibieron el impacto del vehículo que venía cargado con hierros y otros materiales pesados.

Samuel Álvarez, gerente del hotel, aseguró que exigirá una investigación al respecto, ya que este tipo de vehículos de carga pesada no deberían transitar por una vía secundaria como esta.

"Estas son tragedias que ocurren por falta de autoridad, un vehículo de esa categoría no tiene por qué estar transitando por esta vía y si transita, debe ser con permisos especiales y escoltado por las autoridades de tránsito o la Policía, pero este venía solo", dijo.

Publicidad

De los tres trabajadores que quedaron heridos, uno fue dado de alta, otro sigue estable bajo observación médica, mientras que uno más debió ser sometido a una cirugía por afectaciones en uno de los tobillos.

Los organismos de socorro tardaron varias horas para sacar uno de los cuerpos aprisionados. De hecho, fue necesario el apoyo de una grúa con capacidad para mover hasta 300 toneladas para retirar el camión y los escombros.

Publicidad

La gerencia del hotel sostuvo que este volverá a abrir sus puertas al público este martes, después de reparar algunos daños que sufrieron el sistema eléctrico y las acometidas de gas.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad