Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren licitación para construcción del Centro de Deportes Náuticos del Atlántico

El complejo se construirá en las playas Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta.

Centros Náuticos
Así lucirá el complejo turístico y deportivo.
Cortesía

Hasta el próximo 7 de septiembre estará abierta la licitación para la construcción del Centro de Deportes Náuticos del Atlántico , cuyas obras serán adjudicadas el 30 de ese mismo mes para iniciarlas prontamente en busca del desarrollo deportivo y turístico del departamento.

El complejo de 2.213 metros cuadrados se construirá en las playas Salinas del Rey, en el municipio de Juan de Acosta, y será diseñado en honor a las dunas costeras que albergará espacios para la práctica de kitesurf, paddle surf y kayak, donde se combinarán la práctica deportiva, la recreación y el disfrute de la naturaleza.

De acuerdo con la gobernadora Elsa Noguera, el proyecto contempla gimnasio, bodegas para las escuelas, baños, cambiadores, duchas, restaurantes, enfermería, centro de rescate, tiendas de apoyo, aulas, tienda de mantenimiento, cuartos técnicos y contará con entrenadores de alto nivel para potencializar los deportistas locales.

Las obras también buscan proteger el ecosistema costero compuesto por lagunas y dunas, generando un corredor ecológico peatonal para turistas locales y acompañantes de los deportistas. De igual forma, habrá parqueaderos, almacenes deportivos, gastronomía local para deportistas y artesanías como parte de la oferta.

Cabe resaltar que cerca de 8.000 visitantes internacionales llegan al año a las playas de Juan de Acosta, atraídos por las condiciones de viento y marea que hacen de este un lugar único en el mundo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.