Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Adulto mayor que denunció dura golpiza en un CAI en Sucre dice que quieren "silenciarlo"

El caso, que quedó consignado en video, ocurrió hace año y medio en un CAI en Sincelejo.

abuelo golpeado.jpeg
Remberto Yepes Ricardo, de 66 años, víctima de agresión.
Cortesía

Una incapacidad de 80 días le otorgó Medicina Legal al adulto mayor Remberto Yepes Ricardo tras la golpiza que recibió en octubre de 2020 en un CAI del barrio La Gran Colombia de Sincelejo, adonde varios policías lo condujeron por una discusión que sostuvo con un vecino durante un cumpleaños.

Hoy Remberto tiene 65 años y padece dificultades para respirar producto de una desviación nasal. También se le dificulta ingerir alimentos por afectaciones en la mandíbula y no pudo volver a trabajar como conductor por problemas en una de sus manos.

Su hijo, Jhon Yepes, denuncia que todos estos padecimientos son consecuencias del maltrato al que varios policías sometieron a su padre la noche en la que estuvo detenido.

"Dentro del CAI fue brutalmente golpeado y torturado por unos policías. Un sargento le dio una cachetada a mi papá y después se le abalanzó encima, estando él ahí esposado en un tubo metálico. Le hicieron muchas lesiones en su rostro y le cogieron cinco puntos en la cara", contó Jhon a BLU Radio.

Publicidad

Esta agresión quedó registrada en videos de cámaras de seguridad del CAI, en los que luego se observa a Remberto golpeado, ensangrentado y visiblemente adolorido. Por el hecho, Yepes interpuso la denuncia ante la Fiscalía y casi de inmediato, afirma, empezaron a amenazarlo para que no insistiera con las denuncias, hasta el punto que le tocó mudarse.

Sostiene que después de año y medio, la investigación no prospera y las amenazas, en cambio, continúan.

Publicidad

"Mi papá empezó a tener hostigamiento por parte de estos policías, iban a altas horas de la noche a tocarle las puertas y las ventanas, y él tuvo que irse del barrio. También lo llamó alguien, haciéndose pasar por funcionario de la Fiscalía, y le dijo que se evitara problemas él y a sus familiares, que desistiera del caso", agregó.

La familia asegura que la investigación habría sido trasladada a Barranquilla, pero aún no le dan razón ni hay justicia con las víctimas.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

  • Publicidad