Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aeronáutica Civil aprueba plan maestro del aeropuerto Cortissoz

Con esto queda trazada la hoja de ruta para el terminal áereo.

136248_Foto: ani.gov.co
Foto: ani.gov.co

La Aeronáutica Civil aprobó el plan maestro del aeropuerto Ernesto Cortissoz, documento que define el desarrollo del terminal aéreo para los próximos 20 años, y que compromete una amplia inversión para convertir la terminal en un punto de conexión con la región Caribe.

 

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz, que presta servicios a la ciudad de Barranquilla, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, recibió la aprobación final del documento que contiene la actualización de su Plan Maestro. Entre las obras contempladas en el proyecto de modernización sobresalen las que se adelantarán en los 17 mil metros cuadrados de la terminal de pasajeros. Alvaro González, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe, habló por el tema. 

 

"Podemos decir que el aerpopuerto de Barranquilla tiene la hoja de ruta bien delineada para los próximos 20 años y eso es muy importante porque se está pensando en el largo plazo. Pero este plan no solo sirve para el aeropuerto, también sirve para que se pueda planificar el alrededor del aeropuerto", dijo González. 

 

Publicidad

De acuerdo con Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, el aeropuerto contará con una inversión que asciende a los 345 mil millones de pesos en los próximos años. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO