Alcalde de Barranquilla confía en promesa de Santos de que no habrá apagón
El mandatario considera que hay que ser prudente en la espera, pues entre Colombia y España hay un litigio jurídico por el desempeño de Electricaribe en la Costa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, señaló que no hay de qué preocuparse ante la posibilidad de que a partir de este miércoles se presente un racionamiento para la región Caribe, pues confía en la promesa del Gobierno de que no permitirán que haya un apagón.
"¿Por qué preocupación por racionamiento si el presidente ha dicho que no lo van a permitir? El ministro de Minas y Energía dijo esta mañana que hay suficiente energía en Colombia. Además, los problemas de Electricaribe no son de hoy. Eso venimos denunciándolo. Esto es crónica de una muerte anunciada", manifestó Char.
Aseguró que que en las próximas horas serán discutidos "unos temas jurídicos muy importantes". Asegura que el Gobierno está evaluando varios temas para tomar decisiones trascendentales, con el objetivo de frenar la crisis para la región Caribe, por un eventual racionamiento de energía.