Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Barranquilla es el de mayor aprobación en el país, según encuesta Gallup

El mandatario de la capital del Atlántico superó a Federico Gutiérrez, quien lideró la encuesta en oportunidades anteriores.

44015_Blu Radio. Alcalde de Barranquilla Alejandro Char. Foto archivo Blu Radio
Blu Radio. Alcalde de Barranquilla Alejandro Char. Foto archivo Blu Radio

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char se convirtió en el mandatario con el mayor porcentaje de aprobación de su gestión. De acuerdo con la más reciente encuesta bimensual, realizada por Gallup, la aprobación de la gestión de Char pasó de  85% en febrero pasado a 88% en la medición de abril.

 

Con esto se convierte en el mandatario local con la mayor aprobación en el país. Sobrepasa a los alcaldes de Medellín –que registró 82%– y de Bucaramanga con el 66%.El porcentaje de desaprobación de Char, por su lado, cayó de 14 a 11% en el mismo período. 

 

Así mismo, 57% de los encuestados manifestaron que las cosas en Barranquilla están mejorando frente a 37% en febrero pasado, para un aumento de 20 puntos. Quienes consideran que empeoraron pasaron de 60% a 36% en igual lapso.

 

Publicidad

Entretanto, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, bajó en su aprobación. La herramienta muestra que, mientras en febrero se registraba un porcentaje de aprobación de 65%, dos meses después este bajó a 59%, lo que da una diferencia de seis puntos porcentuales.

 

El porcentaje de desfavorabilidad del gobernador, por el contrario, subió al pasar de 27% al 31% en abril.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO