Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta máxima en la costa Caribe por marchas contra la reforma

En capitales como Valledupar la ocupación de UCI ya llegó al 100%.

Protestas durante la pandemia
Protestas durante la pandemia
Foto: AFP, referencia

La costa Caribe se encuentra en alerta máxima por las marchas y caravanas contra la reforma tributaria que se desarrollarán en la mañana de este miércoles en las siete capitales de la región.

En Barranquilla , 1.000 policías, diez drones y el helicóptero halcón vigilarán las manifestaciones, que partirán a las 8 de la mañana. Una de ellas parte de la calle 41 con carrera 41 y estará integrada principalmente por trabajadores de la justicia que recorrerán el centro de la ciudad.

La manifestación que se prevé más numerosa es la de los estudiantes, profesores y otros colectivos sociales como ciclistas y mototaxistas, convocada para las 8:00 de la mañana en la calle Murillo con carrera 8 y que llegará a la Plaza de la Paz.

"Sabemos de las condiciones sanitarias que atraviesa la ciudad, por lo que tomaremos todas las medidas, pero la pandemia que estamos viviendo no solo es de salud, sino económica, y por eso no podemos permitir esta reforma tributaria", dijo Germán Calvo, líder estudiantil.

Las directivas de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmaron que no marcharán sino que realizarán una rueda de prensa en la Plaza de la Paz.

Publicidad

"Las personas que salgan deben saber que no es el momento para este tipo de manifestaciones, pero si van a marchar, es necesario que cumplan con las medidas del uso del tapabocas y el distanciamiento social", explicó Yesid Turbay, secretario del Interior del Atlántico.

Marchas en la región

En Cartagena, la marcha principal empieza a las 8:00 de la mañana en la bomba del Amparo y de ahí tomará la avenida Pedro de Heredia hasta el centro de la ciudad.

En Valledupar, que este martes llegó al 100% de ocupación de camas de UCI, la marcha partirá a las 8:00 a.m. desde la plazoleta de la sede del Sena, ubicada en la avenida Simón Bolívar, y terminará en la plaza Alfonso López.

En Santa Marta, la manifestación saldrá desde el Liceo Celedón.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias