Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alzas en pasajes de bus en Barranquilla serían autorizadas a partir de febrero

Por el tema fueron convocadas reuniones para la próxima semana con las que se busca determinar una tasa de incremento acorde con los reajustes por los gastos del nuevo año.

Buses de Sobusa /Foto: Sobusa S.A.
Buses de Sobusa.
Cortesía.

Con el incremento del valor de la gasolina para este 2022, el costo del pasaje de transporte público colectivo también enfrentará aumentos para la capital del Atlántico. Para esto, serán adelantadas reuniones entre empresarios del gremio transportador y representantes del Área Metropolitana de Barranquilla, quienes fijarán el reajuste tarifario.

Si bien hasta el momento no existe un comunicado oficial, fuentes de la entidad informaron a BLU Radio que “ese reajuste entraría en vigencia a partir de febrero”. Que todavía no está definido el monto, pero que para eso serán las reuniones.

Publicidad

Al respecto, Juan Carlos Calderón, gerente de la empresa Alianza Sodis, explicó que en las últimas semanas hicieron un estudio sobre el costo real de movilizar pasajeros y encontraron que la baja, por el no retorno al 100% de las actividades presenciales, despunta el valor de la tarifa que paga cada usuario.

“La tarifa técnica supera los $4.500 pesos, pero es por los altos costos que se ha incurrido en pandemia y la baja movilidad que tiene el sistema del Transporte Público Colectivo. Esto porque no hay estudiantes y laboralmente hay mucha virtualidad”, indicó el empresario.

Frente a esto, vale la pena mencionar que la tarifa que actualmente pagan los usuarios es de $2.400 y $2.500 para el sistema de transporte masivo Transmetro . Sin embargo, se plantea un posible acuerdo de incremento entre los $100 o $200 pesos. Desde el Área Metropolitana de Barranquilla manifestaron estar atentos a las reuniones de los próximos días. Vale la pena mencionar que para el 2021, la tarifa fue reajustada y aumentada en $100 pesos.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.