Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Amordazan a director de escuela de música para robarle 10 acordeones en Barranquilla

Los delincuentes ingresaron a la Fundación Talentos del Futuro, amarraron a Belmer Sajona y a su esposa, y se llevaron los instrumentos.

325195_BLU Radio, Acordeón / Foto: Pixabay
Imagen de referencia
Pixabay

Diez acordeones, cuatro de ellos profesionales y los otros seis utilizados para la formación de los niños y jóvenes, fueron robados la noche del miércoles en la Fundación Talentos del Futuro en Barranquilla.

Belmer Sajona, director de la escuela de música, contó que el pasado martes, un joven llegó a preguntar sobre los cursos de acordeón y él le suministró toda la información solicitada.

Al día siguiente, en horas de la noche, esta persona regresó cuando ya todo estaba cerrado, pero en vista de que aparentemente iba a matricular a un niño, le permitieron ingresar a la academia junto a otro hombre. Una vez dentro, perpetraron el robo.

Cuando fui a matricularlo, me sacó un revólver y me llevó a la oficina de mi hijo, Juan Sajona. Allí estaba mi esposa y a los dos nos amarraron. El objetivo de ellos era dejar a la escuela sin acordeones, porque también se llevaron tres celulares, pero no se robaron más nada, ni máquinas, computadores, televisores, nada, solo los instrumentos
narró Belmer.

En 16 años de existencia, esta escuela de acordeones ha formado más de 3.000 niños y jóvenes, pero hoy, después del robo, no tienen instrumentos para seguir educando a los alumnos.

Sajona clama la ayuda de las autoridades para hallar a los responsables y, a su vez, pide la colaboración del gobierno local para gestionar la donación de por lo menos 10 acordeones.

Publicidad

El coronel Oleskyenio Flórez, subcomandante de la Policía Metropolitana, aseguró que ya iniciaron las labores de búsqueda de los delincuentes con el análisis de las cámaras de seguridad y que, además, se alertó a las casas de empeño y a la comunidad en general para evitar que los acordeones robados sean comercializados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias