Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian inversión de más de $27.500 millones para dragado del río Magdalena en 2021

El Gobierno garantizó que la APP para la recuperación de la navegabilidad del río se materializará en este cuatrienio.

Comité río Magdalena.jpg
Comité de Navegación del río Magdalena realizado en Barranquilla
Cormagdalena

Durante el Comité de Navegación del río Magdalena realizado este jueves en la capital del Atlántico el Gobierno Nacional aseguró que firmará un otrosí para mantener hasta enero del 2021 la actual draga contratada para el Puerto de Barranquilla.

Asimismo, se anunció una inversión de 27.531 millones de pesos para garantizar las obras de dragado durante el próximo año, a lo largo de los 22 kilómetros del canal navegable.

En su visita a la ciudad, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, también respondió a las críticas por los problemas de navegabilidad que se vienen registrando en dicho canal de acceso a pesar del millonario contrato de dragado que está vigente.

Tenemos un punto que nunca estuvo en el plan de dragado, nunca fue notificado por ninguno de los actores porque nunca habíamos tenido problemas de sedimentación allí, pero obviamente eso se deriva del fenómeno de La Niña, es más, por ese mismo fenómeno hoy el 41% del dragado se hace en Bocas de Ceniza
dijo

La alta funcionaria indicó que entre enero y agosto del 2019, antes de tener una draga permanente en el puerto, 35 barcos debieron ser desviados por problemas de sedimentación que impedían su ingreso a la ciudad; mientras que, de agosto del 2019 a noviembre del 2020, después de la contratación de las labores de dragado, solo se han desviado 12 embarcaciones.

Publicidad

“Esto refleja que ha habido una mejoría sustancial al tener un trabajo articulado y permanente con la draga y la Dimar para saber dónde se dan los puntos de sedimentación y atenderlos”, agregó.

La ministra también reiteró su propósito de garantizar la adjudicación y financiación de la APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena durante este Gobierno.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO