Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico tendrá puntos de vacunación contra el COVID-19 en zonas rurales

La Secretaría de Salud informó que los adultos mayores recibirán la aplicación del biológico en los hospitales.

VACUNACIÓN ATLÁNTICO.jpg
Gobernación del Atlántico.

Tanto la Gobernación del Atlántico como la alcaldía de Barranquilla empezaron a trazar la ruta para garantizar el plan de vacunación contra el COVID-19.

Alma solano, secretaria de Salud del departamento, informó que la vacunación a las personas que se encuentran en corregimientos y veredas está garantizada con varias estrategias.

“Lo primero es que en las zonas donde tengamos un número de población importante, vamos a colocar puntos de vacunación que le permitan un acceso fácil a la población sin tener que desplazarse", dijo Solano.

Ya en los casos donde la población sea poca, vamos a garantizar el traslado de esas personas mayores porque debemos preservar su salud
precisó.

En cuanto a los adultos mayores, Solano informó que el biológico les será aplicado en los centros asistenciales, mientras que los profesionales de la salud la recibirán en las instituciones donde laboran. Esto para que no se entorpezca la prestación del servicio.

Publicidad

En todo el Atlántico incluida Barranquilla, según la secretaria de Salud, son unas 70.000 personas las que serán vacunadas en la primera etapa.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.