Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades de Atlántico en alerta por delitos sexuales en internet

Modalidades como el 'sexting' están llevando a que personas compartan videos y fotografías íntimas por chats, con las que luego son extorsionadas.

85417_Foto referencia
Foto referencia

Las extorsiones, a partir de amenazas de divulgar fotografías con contenido sexual explícito, están convirtiéndose en el dolor de cabeza de las autoridades, quienes señalan que "por vergüenza" pocas personas se atreven a denunciar, siendo que este fenómeno está aumentando en simultánea con la práctica del 'sexting'.  

 

De acuerdo con el mayor David Felipe Ciro Patiño, comandante del Gaula en Atlántico, en lo que va de 2016 han sido atendidos tres casos de personas que acuden por ayuda "cuando se sienten desesperadas". 

 

"Van tres casos de este tipo de extorsiones. Desde extorsiones de exparejas y de triángulos amorosos. Este tipo de conductas generan barrera social que le impiden a la persona salir o tener la confianza de denunciar", comentó. 

 

Publicidad

Ciro explicó que son tres tipos de extorsiones sexuales las que hay: la extorsión íntima, que es cuando un tercero obtiene las fotos sin autorización del afectado; la 'sextorsión', que es cuando las exparejas piden algo a cambio de no publicar las fotos que anteriormente le fueron compartidas con consentimiento; y el 'grooming' que es cuando la extorsión involucra a menores de edad, a quienes primero les piden fotos íntimas y luego los amenazan con divulgarlas. 

 

"Las intimidaciones señalan que si no accede a las exigencias, publican el mateiral. Y un escándalo por redes sociales, destruiría a una persona", indicó el mayor.  

 

Hizo un llamado a las personas para que denuncien los casos, pues afirma que los resultados han sido satisfactorios en los casos que han manejado. 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO