Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Banco japonés salva contrato para recuperar navegabilidad del río Magdalena

Luego de que el grupo Slim y el banco Odebretch retiraran su apoyo, el consorcio Navelena logró salvar de la caducidad esta APP.

263753_BLU Radio. Río Magdalena. Foto suministrada
BLU Radio. Río Magdalena. Foto suministrada

En enero de 2017 podrá darse inicio a las obras que buscan recuperar la navegabilidad del río Magdalena, luego de que el consorcio Navelena lograra realizar el cierre financiero tras varios meses de plazos otorgados por el Gobierno. 

 

La información fue confirmada por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien indicó que el nuevo socio de la firma es un banco japonés. 

 

"El consorcio Navelena presentó ante Cormagdalena los documentos que garantizan los recursos para ejecutar este importante proyecto. Su nuevo socio es el banco Sumitomo Mitsui Banking Corporate, el segundo más importante de Japón", indicó Vargas Lleras. 

 

Publicidad

Se estima que la etapa de construcción que arranca en enero se extenderá por unos cinco años, tiempo en el que deberá ponerse en marcha un plan de servicios provisionales de navegabilidad entre Barrancabermeja y Puerto Salgar. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO