Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla, la ciudad con el menor índice de desempleo en el país

Fue la ciudad con menor decrecimiento en la producción de industrias manufactureras.

empleo afp.
Referencia empleo.
AFP.

Barranquilla registró la menor tasa de desempleo del país durante el 2020. Pese a la compleja coyuntura por la pandemia, la ciudad cerró el año con la menor tasa de desempleo (12,3%): 2,3 puntos porcentuales por debajo de Cartagena y 5,9 puntos porcentuales por debajo del promedio de las 23 principales capitales.

Desde el punto más álgido de la crisis por COVID-19 se han recuperado 140.000 empleos que se perdieron durante la pandemia, así lo reveló el secretario de desarrollo económico de Barranquilla , Ricardo Plata, luego de conocerse las cifras del Dane a nivel nacional.

En los últimos meses la recuperación se ha evidenciado en el crecimiento de personas ocupadas. En el último trimestre (octubre-diciembre 2020), el número de ocupados llegó a 845.000, es decir, 52.000 más que en el trimestre inmediatamente anterior.

Por otro lado, Barranquilla fue la ciudad capital que menos se afectó en producción y ventas manufactureras, sector que representa el 16% del PIB de la capital del Atlántico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias