Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tendrá un Escuadrón Antihurtos

Es una de las estrategias para frenar la ola de inseguridad en la ciudad.

escuadrón antihurtos .jpeg
Nuevas estrategias de operatividad fueron acordadas por la Alcaldía de Barranquilla y la Policía.
Policía.

Nuevas estrategias de operatividad fueron acordadas por la Alcaldía de Barranquilla y representantes de la Fuerza Pública durante el Consejo de Seguridad Distrital de este jueves, en el que evaluaron el recrudecimiento de la inseguridad en la ciudad y su área metropolitana.

Entre las estrategias presentadas por la Policía Metropolitana de Barranquilla para la contención del delito se encuentran la creación del Escuadrón Antihurtos, que operará en los sectores críticos, especialmente en zonas de entidades financieras.
El Plan Blindaje, enfocado a diez lugares estratégicos en las localidades Norte – Centro Histórico y Riomar.

En esta estrategia se ejecutarán actividades como puestos de control, requisa e identificación de personas, caravanas preventivas, intervención a localidades y control migratorio.

Otra de las estrategias a ejecutar será la instalación de comandos situacionales en cinco puntos principales distribuidos en las localidades Suroriente y Suroccidente.

Ahí se desplegará toda la oferta institucional de la Policía Nacional, con el propósito de atender a los ciudadanos que son afectados por cualquier delito en tiempo presente a la ocurrencia del mismo, y darle celeridad a la individualización de los responsables.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.