Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloquean vía en Salaminita, Magdalena, en protestas por falta de salud y educación

Los habitantes piden que su voz sea escuchada por el Gobierno Nacional.

325820_Foto: Tomada de Twitter: @PrimoECosta1
Foto: Tomada de Twitter: @PrimoECosta1

Habitantes de la población se tomaron las vías de hecho alzando su voz de inconformismo contra el Estado a fin de que las promesas que les hicieron hace varios años sean cumplidas.

Habitantes de Salamita, una población recóndita del Magdalena, ubicada a 5 horas de Santa Marta, la mañana de este sábado alzaron su voz de protesta tras sufrir los estragos del olvido de sus administraciones al no contar con un buen servicio de salud y educación.

 

Jhon Rodríguez, habitante de esa localidad, manifestó que la Alcaldía, al igual que la Gobernación les prometieron que ejecutarían centros de salud y colegios, obras que no han sido cumplidas.

Publicidad

Lea también: Dos menores heridos en medio de balacera en Soledad, Atlántico

"Hemos decidido bloquear las vías, ya que nos cansamos de la promesa del Estado que año tras año dicen que nos van a ayudar y no es así, cada vez es peor. Necesitamos que desde la Presidencia nos escuchen, pues aquí la gente se muere hasta de una fiebre por lo que no hay ni un médico que lo atienda", precisó.

Recordó, además, que Salaminita es una población revictimizada, pues en la década de los 90 al menos 30 paramilitares del frente de Pivijay, comandados por Tomas Freyle Guillen, asesinaron a 3 reconocidos ganaderos de la región y ordenaron el destierro de sus habitantes.

 

Publicidad

"Después que ordenó el asesinato de esas personas de bien, generó el desplazamiento masivo de los pobladores y poco después, con la utilización de retroexcavadoras, derribó las viviendas que habíamos construido para nuestras familias con mucho esfuerzo y sacrificio. Después de tanto, hemos decidido retornar, sin embargo, el Gobierno no nos ha dado la mano como debe ser", acotó.

Entérese de: Mujer denuncia brutal golpiza de policías en Malambo 

Esperan sus pobladores que el Estado de una vez por todas empiece a materializar las obras que desde hace años colocó en la palestra de ejecución de proyectos.

 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO