Boquete en vía La Prosperidad amenaza con incomunicar a cuatro municipios en Magdalena
Hasta los niños deben ir a su escuela en medio del barro. Maestros exigen ayuda al Gobierno Nacional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los buses que transitan por la polémica vía la prosperidad parecen canoas sobre el agua tras el ingreso del río Magdalena a través de un boquete de cinco metros de ancho que podría ampliarse y dejar irremediablemente aisladas a las comunidades de Tenerife, Pivijay, Guaimaral, Molineros, entre otras cabeceras municipales que solo tienen esta carretera como conexión entre ellos y Sitinuevo para salir hacia Barranquilla o Santa Marta.
Hasta los niños deben ir a su escuela en medio del barro, para lo que maestros como Ricardo Navarro exigió ayuda al Gobierno Nacional.
"Necesitamos que urgente nos ayuden del Gobierno. La gente no puede quedarse sin vías para entrar y salir, pero el gobernador no ha venido a ayudarnos", dijo.
Al respecto, la comunidad estuvo bloqueando la Troncal del Caribe durante más de cinco horas para reclamar urgente acciones, pues aseguran que esto afecta a más de 30,000familias, sumado a los pequeños ganaderos y agricultores que han visto como el agua se ha llevado sus reses y cultivos. Esperan que las ayudas lleguen pronto y que se pueda mitigar la emergencia.
Le puede interesar: