Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cae presunto feminicida en Soledad, Atlántico; lo arrestaron por porte ilegal de armas y droga

Aunque su detención se produjo por otros delitos, alias ‘Walter’ sería el presunto responsable de asesinar a su expareja sentimental en enero del año 2021.

fbbe25bf-eed5-4a72-8e54-e7614cde3114.jpeg
Capturan a presunto feminicida en Soledad, Atlántico.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla.

Como Walter Antonio Escobar Donado, de 38 años, fue identificado el peligroso sicario capturado en el barrio Los Cedros de Soledad, Atlántico, en medio de operativos de control y allanamiento realizados en el área metropolitana como parte de la ofensiva contra delitos como el del homicidio, extorsión, entre otros.

Escobar Donado contaba con cinco anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, amenaza y feminicidio; siendo presuntamente el autor material del asesinato de su expareja sentimental, Yurimar del Valle, en enero del 2021; hecho que se habría presentando enfrente de su propia hija de nueve años de edad.

Sin embargo, la audacia de los uniformados no solo superó el obstáculo rápidamente, sino que también preservó la integridad de los animales. Fue necesario, entonces, utilizar un artefacto de aturdimiento para asustar a los caninos y desviar su atención de las unidades especiales que aprovecharon el momento para ingresar a la casa.

El coronel Oscar Daza, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien confirmó que a alias ‘Walter’ le fueron incautados una pistola con un proveedor, nueve cartuchos, 2.635 dosis de marihuana y 250 dosis de cocaína.

Publicidad

Es de anotar que el sospechoso tenía en la terraza de la vivienda dos perros de raza potencialmente peligrosa para ganar tiempo en caso de que la Policía Metropolitana intentara ingresar al inmueble y poder escapar de las autoridades.

Al momento de la identificación del sujeto, este utilizó una cédula falsa a nombre de otra persona, pero la pericia de los investigadores los hizo evitar este otro método que pretendía usar el sospechoso para evadirlos.

Publicidad

Esta vez, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, porte de estupefacientes, receptación y uso de documento falso.

  • Publicidad