Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado presunto asesino del líder social e integrante de Colombia Humana Eduardo Alarcón Córdoba

Se trata de alias ‘Balaca’, que según la Policía, participó en el crimen del líder social en octubre de 2020.

alias balacas foto policia.jpg
Alias Balacas
Foto: Policía

La Policía capturó en Huila a alias ‘Balacas’, quien sería el coautor material del homicidio del líder social Eduardo Alarcón Córdoba, integrante del movimiento político Colombia Humana, en hechos ocurridos el 19 de octubre de 2020 en zona rural del municipio de Campoalegre de la vereda La Vuelta.

El general Fernando Murillo, director de la Dijin, explicó que por este crimen hay siete personas identificadas.

“Después de este hecho lamentable se crea un grupo especial de investigadores y forenses. Igual se logra establecerse la participación o presunta participación de siete personas en este homicidio de los cuales en el mes de abril se lograron capturar a cuatro”, dijo.

Los investigadores lograron establecer que alias ‘Balacas’, era integrante del grupo delincuencial “Los Chumas”, que tiene injerencia criminal en el municipio de Campoalegre de Huila, y era el encargado de venta y distribución de sustancias alucinógenas, hurtos y extorsiones en este sector del departamento.

“Continúan las investigaciones para dar con la captura de los últimos dos responsables de este crimen”, aseguró el general Murillo.

A la captura de alias ‘Balaca’, se suma las detenciones y judicialización de ‘Chuma’, cabecilla principal de la estructura criminal, quien fue el determinador del acto delictivo; ‘James’, coautor material y ‘Chiqui’, autor material, así mimo, se realizó la aprehensión de un menor de edad presunto autor material.

Publicidad

Alias ‘Balaca’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.