Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias el ‘Cabezón’, presunto cabecilla de los ‘Papalopez’

Otros cuatro presuntos miembros de la organización también fueron detenidos en el operativo adelantado por el Gaula de la Policía, entre ellos una mujer.

CAPTURADOS PAPALOPEZ .jpeg
Policía

Tras varios meses de investigación miembros del Guala de la Policía del Atlántico, en coordinación con la Fiscalía especializada, desarrollaron la operación ‘Faraón’ la cual dejó la captura de cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Papalópez’, entre ellos su cabecilla.

Según las autoridades, estas personas son requeridas por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos.

Según el Gaula, los capturados serían los responsables del cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, a empresarios del transporte público formal e informal, transporte de alimentos y comunidad en general de los barrios la Chinita, La Luz y El Ferrry.

La Policía informó además que entre los capturados se encuentra Raúl Onasis Bornacelly González, alias el ‘Cabezón’, quien figura como el líder de esta banda.

Este hombre tiene más de 15 anotaciones judiciales los delitos de extorsión, homicidio y concierto para delinquir en entre los años 2018 y 2019.

En los operativos también fue capturada una mujer identificada por la policía como Mayra Alejandra Freyle Herrera, quien cobraba extorsiones. Durante los allanamientos les encontraron un arma de fuego y varios proveedores.

Publicidad

Autoridades informaron que con estas capturas lograron esclarecer cuatro casos de extorsión denunciados y se evita el pago de veinte millones de pesos mensuales aproximadamente en extorsiones, dineros que hacían parte de las rentas criminales de este grupo delincuencial.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO