Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a nueve miembros del Clan del Golfo en Sucre

Entre los capturados figura uno de los jefes de la organización criminal conocido como alias ‘Papa Mocho’.

Capturas Clan del Golfo.jpg
Presuntos miembros del Clan del Golfo capturados en Sucre
Policía Nacional

Luego de ocho meses de trabajo investigativo, el Gaula y la Seccional de Inteligencia Policial lograron en el departamento de Sucre la captura de nueve presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Según se pudo conocer, estas personas operaban bajo la fachada de ‘cobradiario’ y serían los responsables de extorsionar a ganaderos, comerciantes y comunidad en general de Sincelejo y los municipios de San Onofre, Coveñas y Santiago de Tolú.

De acuerdo con la Policía, estas personas vendrían exigiendo entre $ 100.000 y $20.000.000 a cambio de no atentar contra la integridad física de las víctimas, la de su núcleo familiar o sus bienes, y para hacer valer su amenaza, también ordenaban asesinar a quienes se negaban a cumplir con estos pagos.

Entre los capturados está Javier Julio Padilla, uno de los cabecillas de la organización identificado como el 'Papa Mocho', quien estaría encargado de manejar las finanzas producto del cobro de extorsiones y de la distribución de estupefacientes por el departamento de Sucre.

Los otros detenidos fueron identificados como Adrián Basa Ricardo, Alfonso Palomino Aparicio, Andrés Solar Ramos, Denis Puello Maza, Jalimer Banques Suárez, José Pérez Vanegas, Manuel Enrique Meza y Rafael Ricardo Berrío.

Durante los operativos de captura también fueron incautados una granada de fragmentación, 21 cartuchos de fusil de origen soviético calibre 7.62 y 50 gramos de cocaína.

Publicidad

Así las cosas, estas personas deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO