Luego de varios meses de investigación, personal de la Sijin allanó un local ubicado en un reconocido sector comercial del centro de Barranquilla en donde indicaban que su propietario, presuntamente, está dedicado a la compra y venta de celulares robados.
En medio del operativo, los investigadores lograron capturar por el delito de receptación a un hombre identificado como Omar José Salazar Guerrero, de 38 años.
A esta persona le fueron incautados 12 celulares, un computador, varios dólares y tres dispositivos utilizados para la reprogramación de los teléfonos robados, confirmó el coronel Giovanny Barrero, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Es de anotar que estos dispositivos eran utilizados para modificar la memoria de los celulares con el fin de desbloquearlos. Con estos elementos tecnológicos, aproximadamente se podían liberar alrededor de 200 equipos al mes”, puntualizó el coronel Barrero.
La Policía detectó que el computador incautado en el allanamiento había sido robado mediante la modalidad conocida como ventosa el pasado 18 de junio en el barrio Recreo.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad