Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cárceles en Barranquilla no están recibiendo reos por hacinamiento

La cárcel Modelo y la penitenciaría El Bosque de Barranquilla desde hace 15 días no están recibiendo personal, debido a los problemas de hacinamiento que tienen. En consecuencia, se está generando acumulación de personal en las carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

24630_Las cárceles de Barranquilla presentan hacinamiento, según la Personería. Foto: bluradio.com
Las cárceles de Barranquilla presentan hacinamiento, según la Personería. Foto: bluradio.com
Las cárceles de Barranquilla presentan hacinamiento, según la Personería. Foto: bluradio.com

De esta manera una 40 personas, de las cuales 23 tienen medida de aseguramiento y 17 se encuentran a la espera de ser llevados a audiencia, permanecen en los tres calabozos de la URI, siendo que estos lugares solo tienen capacidad para albergar ocho detenidos a la vez.

 

Publicidad

El personero de Barranquilla, Jaime San Juan, denuncia que el problema se presenta por hacinamiento. 

 

"Aquí se tienen que buscar soluciones. La solución no se ha presentado. Aquí se le siguen vulnerando los derechos a estas personas. Por ejemplo, la penitenciaría El Bosque solo tiene capacidad para unas 500 pesonas y alberga a 1800", señaló San Juan. 

 

Publicidad

De acuerdo con información de funcionarios de la Fiscalía, hay reclusos que llevan hasta 15 días en la URI a la espera de ser trasladados a un centro carcelrario a cumplir con la medida de aseguramiento. Esto, según San Juan, debe ser solucionado cuanto antes. 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.