"Arrecifes de Energía" es un proyecto de la organización internacional sin ánimo de lucro Corales de Paz, que junto con Chevron, apadrinará expediciones en el Caribe y el Pacífico colombiano , comenzando por Santa Marta, Providencia, Cartagena, Rincón del Mar y Arusí.
Todo esto se llevará a cabo para fortalecer la investigación y el monitoreo participativo de los arrecifes coralinos a través del programa de ciencia ciudadana Reef Check.
Alejandro Riveros, vocero del proyecto, explicó que las expediciones contarán con la participación de científicos, gobernaciones, alcaldías, el Ministerio de Ambiente , las Corporaciones Autónomas y miembros de la comunidad.
Además, destacó que el proyecto acaba de ser reconocido con el premio Alianzas para el Desarrollo Sostenible otorgado por la Fundación Sentido Verde.
"Realizaremos cinco expediciones, una de las primeras se llevará a cabo este año en Cartagena. Durante esta expedición exploraremos el océano y evaluaremos la salud real de los arrecifes para poder tomar decisiones más acertadas en cuanto al cuidado de este ecosistema", indicó Riveros.
Esta iniciativa tiene un gran impacto, ya que según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Colombia existen más de 180.000 hectáreas de corales, de las cuales el 79% se encuentra en el Caribe. Providencia se destaca como la tercera formación arrecifal más grande del mundo.
Publicidad
Le puede interesar (Las 5 noticias más importantes de la semana en las regiones):
Publicidad