El barrio Las Nieves de
Cuenta Haysel Pinzón, una de las habitantes afectadas y voceras de la convocatoria de “torta de cumpleaños”, que anteriormente la vía era como una especie de “batea”. Por un lado convertida en un pozo y, por otro lado, contaba con desniveles que no garantizaban el tránsito seguro de vehículos, pasajeros y transeúntes del sector.
En marzo del 2018 se pavimentó la calle y, tan solo un mes después, 17 viviendas resultaron inundadas en su totalidad, por lo que procedieron a apelar a las vías jurídicas en pro de la búsqueda de una nueva obra, ya que los accionantes encontraron que los trabajos realizados no tuvieron un diseño previo ni tampoco estudios topográficos para ello.
"Ellos hicieron una obra rápida, sin tener en cuenta las afectaciones que nosotros íbamos a tener como comunidad. Ahí están las consecuencias, las viviendas se encuentran por debajo del suelo. Las casas están devaluadas, los contadores de servicios públicos están casi podridos por el agua y las rejas nos ha tocado cambiarlas porque se han visto corroídas por el óxido".
Publicidad
Pese a que dos fallos judiciales han ordenado a la Alcaldía de Barranquilla arreglar las obras de pavimentación, la misma ha desacatado los fallos del juez, según denuncia la comunidad, motivándolos a realizar la convocatoria de la torta de cumpleaños este mes "como señal de protesta".
"Estamos de acuerdo todos en que tenemos que hacer pública nuestra problemática y mostrarle a
Le puede interesar:
Publicidad