Johan Beltran, quien era cercano a la familia Pinto por ser un conductor de confianza, sería el presunto autor intelectual del robo que terminó con la muerte de Eduardo Pinto Viloria, exdirector de Medicina Legal Norte, quien fue asesinado en su vivienda tras recibir varios disparos por la espalda el pasado 4 de mayo.
Según el general Gonzalo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Beltrán, quien fue capturado en la carrera 42A 4 # 86- 35, conocía los movimientos de la familia y fue el encargado de conseguir a las personas con las que iban a realizar el hurto, para finalmente matar a Pinto.
"Están allí las diferentes versiones para esclarecer si aparte del hurto hay otras motivaciones. Posiblemente hay otra persona vinculada", indicó el general.
Explicó que entre los capturados también se encuentran Miguel Ángel González Reales y Jesús Antonio Gutiérrez Arrieta. Indicó que uno de estos fue el conductor del taxi que increpó el carro particular que era manejado por Beltrán, y en el que iba a bordo la esposa de Pinto, y uno de los ladrones que ingresó a la vivienda.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso Blu Radio, se espera que en próximas horas sean capturadas otras cuatro personas.