Preocupada por la atención a las mujeres víctimas de violencia en
Dice que en muchos de estos casos las víctimas requieren el traslado a un hogar refugio, sin embargo, cuestiona que el único que está habilitado en la capital del Atlántico hace cuatro meses no brinda atención tras finalizarse el contrato con el operador.
Heidy Barrera reiteró el llamado al alcalde Jaime Pumarejo para que se recupere el hogar refugio, sobre todo ante la alerta de posible feminicidio que la Procuraduría General emitió para una decena de mujeres en Barranquilla en los últimos meses.
“Estas 10 mujeres que la alerta de la procuraduría, en vigilancia preventiva, dicen que están en riesgo de feminicidio, no han podido acceder a la casa refugio por no haber un convenio. Yo me pregunto, ¿será que el señor alcalde está esperando que se cometa un feminicidio?, ¿será que no le están diciendo el mandato de la ley 2215 del 2022?, yo quisiera entender qué pasa”, cuestionó la funcionaria.
Publicidad
Insistió que es importante que sea reactivado el convenio con la casa refugio para que las mujeres víctimas puedan recibir asistencia.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: