Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dejan en libertad a sospechoso de desaparición de la niña Alexandrith Sarmiento en Cartagena

Wainer Ayola Torres, tío político de la menor, es señalado por la Fiscalía como presunto responsable de la desaparición forzada de la pequeña.

Capturan a tío político de Alexandrith Sarmiento.jpeg
Capturan a tío político de Alexandrith Sarmiento
Foto: Suministrada a BLU Radio

Durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento por el sonado caso de la desaparición de la adolescente de 15 años Alexandrith Sarmiento en la ciudad de Cartagena, el Juez Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías dejó en libertad a Wainer Ayola Torres.

El hombre es el tío político de la menor, quien es señalado por la Fiscalía como presunto responsable de su desaparición forzada.

De acuerdo al togado, no existía suficiente material probatorio para conceder la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía, luego de la captura de Ayola Torres el pasado 16 de junio en el corregimiento de Bayunca.

José Luis Iglesias, abogado de Ayola, aseguró que “las pruebas fueron desestimadas porque no reunieron los requisitos para demostrar que había mérito para imponerle la medida de aseguramiento”.

“Fue una decisión ajustada en derecho (…) Wainer siempre ha estado en disposición de colaborar en las investigaciones de las autoridades para que esto se esclarezca”, señaló.

’Es una decisión absolutamente desconcertante’: Defensa de la familia

Publicidad

Andrea Torres, abogada de la familia de Alexandrith, aseguró por su parte que con esta “lamentable decisión” se está dejando en libertad al “único eslabón” que podría dar luces sobre qué pasó con la adolescente.

Nosotros consideramos que hubo una valoración demasiado errada, se incurrió en errores graves al no impartir una medida de aseguramiento, porque la inferencia razonable partía de la base de que el señor Wainer Ayola sacó de su casa sin permiso de sus padres a una menor de edad, y asumió en ese momento una posición de garante bajo la cual ella desapareció, y en este momento no conocemos su paradero
puntualizó.

La abogada explicó, además, que se instauró un recurso de apelación en compañía de la Defensoría del Pueblo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Fiscalía, y que través de la Fundación Nydia Erika Bautista se informara a Naciones Unidades sobre la desaparición de Alexandrith.

“La familia quedó muy destruida, son diligencias muy extenuantes, en la que ellos solo esperaban que se empezara a hacer justicia, y una decisión de este talante es lamentable”, describió.

Publicidad

Alexandrith Sarmiento fue reportada como desaparecida el pasado 19 de marzo. Según dieron a conocer las autoridades, adolescente salió de su casa en el corregimiento de Bayunca en compañía de Weiner Ayola, de 37 años, con destino al corregimiento de Punta Canoa. El hombre asegura que, en medio de un descuido, la joven ingresó al mar y luego desapareció.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.