Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Dejen su visión 'antioquiocéntrica' del mundo": gobernador de Sucre a dirigentes de Antioquia

El mandatario sucreño insistió en que los planes de contingencia y de evacuación por las pruebas de Hidroituango, ubicado al norte de Antioquia, deben incluir a las comunidades de La Mojana.

Gobernador de Sucre diálogos.jpg
Gobernador de Sucre, durante su intervención en el Diálogo Regional Vinculante en San Marcos.
Foto: Gobernación de Sucre.

Los Diálogos Vinculantes realizados por el Gobierno este miércoles en San Marcos fueron el espacio para que nuevamente el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, llamara la atención a los dirigentes de Antioquia sobre la necesidad de incluir a la subregión de La Mojana en las actividades preventivas que se están planificando en torno a la puesta en marcha de Hidroituango .

El mandatario sucreño reconoció que hay "mucha admiración por lo que ha construido Antioquia como sociedad", pero recordó que "los límites político-administrativos son imaginarios y que La Mojana y el Bajo Cauca Antioqueño son territorios vecinos”, tan unidos entre sí, que “lo que pase en un lado va suceder en el otro necesariamente".

"Les pedimos que, de forma prioritaria, incluyan en sus planes de contingencia y en sus planes de evacuación a La Mojana, que dejen esa visión tan 'antioquiocéntrica' del mundo, porque Colombia somos más que antioqueños", expresó.

Publicidad


Insistió en que La Mojana requiere que le resuelvan un problema y que "la minería ilegal del Bajo Cauca antioqueño ha causado un daño gravísimo de sedimentación y de contaminación", por lo tanto, “se pueden hacer vías y construir colegios, pero si no se resuelve el problema de inundaciones, todo será en vano".

"No es solo atención humanitaria, es garantizarle a las comunidades afectadas la subsistencia y un ingreso permanente y de este diálogo hay que sacar una visión común para salvar La Mojana, una visión común para luchar contra el miedo y la desesperanza, y la sensación de desidia y abandono" , concluyó.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.