Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desbordamiento de arroyo en Tubará, Atlántico, dejó más de 20 familias damnificadas

Familias afectadas aseguran que lo perdieron casi todo, ya que la fuerza de la corriente dañó gran parte de los enseres.

Inundaciones en Tubará.jpg
Desbordamiento de arroyo afectó más de 320 familias en Tubará, Atlántico.
Foto: Blu Radio.

En medio de las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este domingo, nuevas emergencias se registraron en el departamento del Atlántico . En el municipio de Tubará, el desbordamiento de un arroyo generó graves afectaciones en por lo menos 25 viviendas en la vereda de Bajo Ostión, en dicha jurisdicción.

En imágenes compartidas a través de WhatsApp, se logró evidenciar como las familias intentaban sacar el agua, en medio de sus posibilidades, para evitar que una mayor cantidad de enseres se dañaran debido a la fuerza de la misma Además, de poner a salvo "lo poco con lo que quedaron, porque lo perdieron casi todo".

Publicidad

Según se logró establecer, el alcalde del municipio de Tubará, José del Tránsito Coll Cervantes, dispuso de un grupo de personas para que realizaran un acompañamiento oportuno a las más de 20 familias afectadas, al tiempo que el cuerpo de bomberos retiraba las ramas de árboles caídos y los escombros arrastrados por el arroyo.

"Pedimos encarecidamente que nos ayuden con lo que puedan para que estas familias puedan recuperar parte de lo que perdieron por la inundación. Estamos recibiendo colchonetas, sillas, muebles viejos que ya no usen, cualquier tipo de mesa y ayudas alimentarias", señaló Coll Cervantes.

Así mismo, los habitantes del sector de Bajo Ostión aseguraron que "nos urge que atiendan la emergencia presentada porque hay familias que lo han perdido todo. Teníamos temor por el riesgo de inundaciones, pero no pensamos que con las lluvias de este fin de semana el arroyo se fuese a desbordar".

Publicidad

Por el momento, se descarta que hayan personas lesionadas o desaparecidas tras el desbordamiento del arroyo. Sin embargo, las familias afectadas consideran que ya es hora de poner fin al riesgo e iniciar los trabajos de canalización para evitar futuras emergencias.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.