Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Descubren robo de energía en cuatro fincas ganaderas y agrícolas de Atlántico

Utilizaban la energía “robada” para motobombas y equipos empleados en las actividades propias de los predios.

Las fincas están ubicadas en zona rural de Atlántico.
Las fincas están ubicadas en zona rural de Atlántico.
Suministrado por Air-e.

Cuatro casos de fraude de energía fueron detectados por la Policía del Atlántico en medio de operativos de revisión. Se trata de procedimientos adelantados en las fincas Villa Panchita, Las Nubes, Vista Hermosa y Villa Jordán, donde utilizaban motobombas y equipos para actividades de ganadería y agricultura con energía “robada”.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, en estos predios hallaron transformadores instalados ilegalmente para regular la energía que captaban de cables que pasan por el sector. El impacto de lo robado era cercano a 151.096 kilovatios/hora/mes, correspondiente a un consumo por $112 millones de pesos.

“El robo de energía no solo afecta a la empresa, sino al bolsillo de todos los pobladores de la costa. También la manipulación de la infraestructura pone en riesgo la vida de las personas”, dijo Castilla Andrade, quien detalló que las pérdidas diarias ascienden a $2.000 millones por conexiones fraudulentas.

Al respecto, el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea, expuso que el delito de defraudación de fluidos tiene una pena de hasta 72 meses de prisión, por lo que los propietarios de estas fincas enfrentarán procesos penales por lo consumido sin pagar.

Publicidad

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

  • Publicidad