Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Desde Atlántico suman esfuerzos para apoyar a damnificados en San Andrés

La Arquidiócesis de Barranquilla y la Cruz Roja seccional Atlántico se suman a las campañas para atender la emergencia en el archipiélago.

Ayudas San Andrés.jpg
Donaciones para damnificados en San Andrés, Providencia y Santa Catalina
Armada Nacional

Un segundo equipo médico de emergencias de la Cruz Roja con 15 especialistas se prepara para salir hacia la isla de San Andrés con el objetivo de apoyar las acciones logísticas y humanitarias en las comunidades afectadas por el paso del huracán Iota en el Caribe colombiano.

Con un grupo de brigadistas para apoyar el suministro de agua potable, acciones de atención y prevención de desastres y el restablecimiento de contactos familiares, la Cruz Roja Seccional en el Atlántico se suma a los esfuerzos para atender a la población más afectada por el fenómeno natural.

Ya están conformando un segundo grupo para coordinar su desplazamiento y desde la seccional Atlántico tendremos un voluntario que apoyará el suministro de agua, un funcionario del área de Gestión del Riesgo y una voluntaria para el programa de restablecimiento de contactos familiares, especialmente Providencia, donde se han perdido las comunicaciones.
explicó Zuleima Radi, directora de la Cruz Roja Seccional Atlántico.

Según la funcionaria, en el Atlántico no se han habilitado centros de acopio para donaciones en especie porque, inicialmente, se están determinando cuales son las necesidades reales de los damnificados.

En ese caso, lo más conveniente es recaudar el dinero en la cuenta corriente y, como Cruz Roja, somos los encargados de la administración de esos recursos para destinarlos a las personas que han sido afectadas.
agregó Radi.

Desde la Arquidiócesis de Barranquilla también se activaron campañas para recolectar alimentos, ropa, calzado, productos de aseo y de bioseguridad que luego serán dirigidos a los damnificados en la isla.

Publicidad

La directriz de la Conferencia Episcopal Colombiana es que abramos espacios en cada jurisdicción para apoyar a los hermanos más necesitados por la ola invernal. Estamos recolectando alimentos no perecederos, colchonetas, frazadas y elementos de bioseguridad porque seguimos en pandemia.
sostuvo el padre Fidel Iglesias, uno de los líderes de la campaña en Barranquilla.

Las donaciones podrán entregarse en la sede principal del Secretariado de Pastoral Social, en la carrera 44 No. 53-87, del barrio Boston en Barranquilla y el Banco Arquidiocesano de Alimentos en la calle 53C No. 31-121.

Estos centros de acopio se suman al habilitado en la Escuela Naval de Suboficiales en Barranquilla que estará recolectando ayudas hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles para dirigirlas posteriormente hacia la isla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO