Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deuda de región Caribe con Electricaribe asciende a 3.8 billones de pesos

La empresa asegura que esto afecta su capacidad de inversión.

139395_BLU Radio. Postes de luz Electricaribe Foto: twitter @ElectricaribeSA
BLU Radio. Postes de luz Electricaribe Foto: twitter @ElectricaribeSA

Luego de que diferentes entidades del Estado, y el mismo Ministerio de Minas, señalaran que Electricaribe está incumpliendo en las inversiones que comprometió, la empresa salió al paso con los indicadores de las deudas que diferentes sectores sostienen con esta por incumplimiento en el pago. 

 

De acuerdo con la compañía, el monto asciende a 3.8 billones de pesos, lo que representa un 10% más de lo que había acumulado a diciembre de 2015. Tal deuda está acumulada en barrios subnormales, entidades oficiales y zonas especiales. 

 

"Los altísimos niveles de fraude e impago que siguen en aumento han impedido que puedan ejecutarse las inversiones requeridas por el sistema energético de la Costa Caribe", indican en un comunicado de prensa. 

 

Publicidad

Ante esto, el gerente del Plan Cinco Caribe, Edgardo Sojo, aseguró que esta deuda tiene más de cinco años de antigüedad y dijo que la empresa no puede justificar la falta de inversión por un problema de gestión de recaudo de cartera. 

 

"A Electricaribe pareciera que le parece más conveniente ir al Estado a buscar un reconocimiento por pérdida y un reconocimeinto vía tarifa de los problemas económicos que tienen, en lugar de hacer la gestión que le corresponden directamente hacia los usuarios", indicó Sojo. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO