Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Draga Bartolomneu suspende labores tras remover volumen de sedimentos contratado en Barranquilla

Actualmente, persisten las restricciones en la navegación para buques con más de 7.6 metros de calado en el Puerto de Barranquilla.

Draga Bartolomeu Dias
Draga Bartolomeu Dias se encuentra fondeada en el Puerto de Barranquilla.
Cormagdalena.

Pese a que la draga Bertolomeu Dias culminó la remoción del volumen de sedimento pendiente en el contrato, en estos momentos persisten las dificultades en el acceso al puerto de Barranquilla.

Actualmente el calado está en 7.6 metros de profundidad y un buque cargado de acero permanece a la espera de poder hacer su ingreso.

Mientras tanto la draga Bartolomeu Dias permanece fondeada a la espera de que se confirme una nueva adición del contrato toda vez que persisten las restricciones. Al respeto Lucas Ariza, director ejecutivo de Asoportuaria.

En estos momentos la draga está detenida y pendiente de una nueva adición debido a que el volumen contractual se agotó el fin de semana, pero todavía persisten las restricciones en el puerto. Con el calado actual todavía tenemos muchas limitaciones de desvíos, aligeramientos de carga y sobrecostos y pérdidas
afirmó Ariza.

El directivo portuario indicó que las labores de dragado deberían estar reanudándose este martes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.