Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duro golpe: caen cinco integrantes de la principal red abastecedora de armas ilegales en el país

Cinco integrantes de la red ilegal fueron capturados en la Guajira.

Red ilegal de distribución de armas
Integrantes de red ilegal de distribución de armas.
Prensa Fiscalía.

En Maicao, La Guajira, las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes de una red ilegal señalada de proveer de armas al ELN y otras estructuras criminales. La Fiscalía reveló audios donde sus integrantes discuten sobre los problemas para cruzar las armas de Venezuela a Colombia, camufladas entre chatarra.

“Entonces, ¿Qué le digo al hombre? Que se aguante que eso es seguro, que no han podido entrar los carros", dice uno de los audios.

De acuerdo con las investigaciones, los cargamentos de pistolas, fusiles, granadas y otros elementos eran recibidos en la alta Guajira y en zonas costeras de Venezuela y luego trasladados en camiones trasportadores de chatarra y vehículos de servicio público informal, inicialmente, a fincas que funcionaban como centro de acopio y luego distribuidos hacia las zonas de injerencia del frente de guerra norte del ELN , el Clan del Golfo y otros grupos armados organizados.

Los cinco capturados fueron presentados ante un juez penal ambulante de control de garantías de Valledupar y se les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y concierto para delinquir, quienes aceptaron los cargos y se les cobijó con medida de detención en centro carcelario.

En los procedimientos fueron incautadas granadas de mano, 2 armas de fuego, 3 pistolas traumáticas, 60 cartuchos de diferentes calibres y 6 radios de comunicación.

Publicidad

Los imputados están identificados como Robert Darío Barros Choles, alias ‘Robert’, presunto cabecilla, Alexander José Soto Pimienta, alias ‘Soto’, Omar Alberto Contreras Arroyo, supuesto coordinador de las rutas de ingreso de las armas, Luis José Sarmiento Duarte, alias ‘Yito’, señalado transportador y Doller Eduardo Geney Tobías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias