Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecopetrol instalará granja solar en Providencia para llevar energía a los 6.650 damnificados

El Gobierno Nacional espera que el año 2021 sea el de la reactivación económica en el que se puedan utilizar también los recursos no renovables de manera responsable.

destruccion en san andres y providencia por huracan iota (3).JPG
Foto: Efraín Herrera - Presidencia

Durante la clausura de la III Cumbre de Petróleo y Gas, el presidente Iván Duque reveló que el Ministerio de Minas y Energía y la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, instalarán una granja solar para abastecer de energía a los 6.650 habitantes de Providencia afectados por el huracán Iota .

“Cuando iniciamos en la reconstrucción de Providencia también nos hemos fijado la meta de brindarle a nuestra isla en el criterio de sostenibilidad una fuente permanente de energía alternativa o complementaria al diésel, y es tener una granja solar en Providencia que puedan brindar energía a los pobladores y me alegra que Ecopetrol asuma el reto de que en el proceso de reconstrucción sostenible de Providencia”, explicó el jefe de Estado.

Duque resaltó el aporte que hace el sector de hidrocarburos a la economía del país, ya que representa más del 47 % de las exportaciones y es la principal fuente de divisas.

De acuerdo, con el mandatario el año 2021 será el de la reactivación. “Queremos que siga creciendo el sector, este país responsable con conciencia verde, pero con un criterio de responsabilidad por la utilización de los recursos no renovables”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO