Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Eduardo Verano señaló que gobernadores de Colombia piden autonomía regional

El mandatario del Atlántico afirmó que no solo la región Caribe está en la puja por la implementación de la autonomía regional contemplada en el artículo 306 de la constitución.

21888_Foto referencia twitter @Veranodelarosa
Foto referencia twitter @Veranodelarosa

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa señaló que el proceso de autonomía regional ya no solo es reclamado por dirigentes de la región Caribe, sino también por los gobernadores del resto del país. 

 

"Todos los gobernadores consideramos que el modelo regional que está en la Constitución del 91 es el que se debe hacer. Ya esta semana se firma el proceso de planificación para dar pasos para llegar a la región autónoma", indicó Verano en diálogo con Mañanas BLU.

 

Confesó que ha tenido contacto con Arthur Mas, quien ha estado al frente del proceso de independización de Cataluña, para revisar los procesos aplicados, pues consideró que estos llevan "ventaja" en el tema.

 

Publicidad

"Nosotros creemos que debemos pasar de un estado absolutamente centralista a uno regional. Ya presentamos a nuestra Asamblea departamental una ordenanza que fue aprobada para buscar que se institucionalice tal cual como está en el artículo 306 de la Constitución", manifestó el gobernador Verano. 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO