Los habitantes de Algarrobo, Magdalena, aseguran que este municipio se encuentra convertido en un caos debido a los estragos que ha generado las lluvias de las últimas semanas. Vías en mal estados y más 300 familias afectadas por inundaciones en sus casas, son algunas de las problemáticas que están padeciendo los algarroberos.
La situación se ha hecho crítica hasta el punto de que una mujer en estado de embarazoque iba a ser trasladada de Fundación por su situación de salud, le tocó abandonar la ambulancia y a hacer trasbordo, pues la carretera que comunica Algarrobo con el municipio de San Ángel, Magdalena, está intransitable.
Los paramédicos tomaron la decisión de trasbordar a la mujer, quien presentaba un embarazo de alto riesgo y necesitaba atención especializada, razón por la cual había sido remitida a un centro de salud de mayor nivel.
Además de las vías en pésimo estado, otro drama viven las familias que se encuentran ubicada en la ribera del río, pues el Jarillón se ha afectado y el afluente ha inundado sus casa y cultivos.
Publicidad
“No hemos recibido ningún tipo de ayuda de la alcaldía ni de nadie, estamos afectados y bregando por darle de comer a nuestros hijos”, aseguró Luis Vergara, habitante de la zona.
La comunidad exige prontas soluciones a esta problemática. Por su parte, el concejal de Algarrobo Jaider Isaza hizo una solicitud a la alcaldía municipal:
Publicidad
“Hoy nuestro municipio está incomunicado en varias zonas, es inaudito que se ponga en riesgo la vida de una mujer embarazada porque la carretera no se puede transitar. Hemos solicitado a la alcaldesa Licet Prieto que tome las medidas pertinentes y que además le brinde las ayudas a los hogares que hoy se encuentran afectados por las inundaciones”.
Según el concejal, hay más de 300 familias afectadas en todo el municipio, quienes además no han recibido ningún tipo de ayuda por el impacto ocasionado por laslluviasque se han registrado en las últimas semanas.
BLU Radio trató de conocer la posición de la alcaldía municipal sobre lo que está ocurriendo en materia de emergencia invernal, pero no fue posible. Entre tanto, los algarroberos seguirán esperando que lleguen las ayudas y soluciones para evitar una tragedia.
Vea en video la situación:
Publicidad