Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Ideam pronostica lluvias "moderadas" para este fin de semana en gran parte de la región Caribe

Córdoba, Sucre y el sur de Bolívar presentarán la mayor cantidad de lluvias, según el Ideam, por el tránsito hacia la primera temporada invernal de este 2023.

Lluvias en Barranquilla.JPG
Lluvias en la región Caribe se incrementarán hasta en un 30% para este trimestre.
Foto: BLU Radio.

Córdoba, Sucre y el sur de Bolívar son las secciones de la región Caribe en las que se prevé un aumento de las lluvias para este fin de semana, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, luego de que iniciara oficialmente el tránsito hacia la primera temporada invernal del 2023.

La mayor Diana Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, precisó que aunque las lluviasserán de ligeras a moderadas en los sectores previamente mencionados, éstas tomarán mayor intensidad para los días martes y miércoles de la siguiente semana.

"La región Caribepara esta semana presentará incremento en sus precipitaciones, pues se encuentra haciendo el tránsito hacia la primera temporada de lluvias; es por ello que tenemos lluvias reflejadas sobre el litoral caribe colombiano y parte de los departamentos de Córdoba, Sucre y en el sur de Bolívar. Las lluvias se intensificarán para los días martes y miércoles, así que les recomendamos estar atentos a todos nuestros boletines".

Las primeras emergencias por las lluvias registradas sobre la tarde de este viernes se registraron en el municipio de Malambo, Atlántico, luego de que las calles del barrio La Fe terminaran convertidas "en piscinas", tras el desbordamiento de un caudaloso arroyo que provocó, además, inundaciones en múltiples viviendas.

Publicidad

Así mismo, en el barrio La Magdalena II en Malambo, Atlántico, un frondoso árbol cayó sobre una humilde vivienda que, afortunadamente, no dejó personas lesionadas pero sí daños materiales.

En cuánto a las alertas hidrometeorológicas, el centro de la región Caribe se suma a otras zonas del país como la región Pacífica y Andina en las que también se prevé un aumento de las precipitaciones hasta mediados del mes de junio.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad