Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Emergencia en Hidroituango podría afectar acueductos: Gestión del Riesgo en Atlántico

Se adelantan labores de dragado cerca de las bocatomas de Suán y Ponedera, para no poner en riesgo el suministro de agua en los municipios.

293067_Foto de referencia: Gobernación de Santander / BLU Radio
Foto de referencia: Gobernación de Santander / BLU Radio

Hay preocupación en Atlántico por los bajos niveles del río Magdalena. Autoridades del departamento advierten que la situación se podría agravar por la escasez del río Cauca que alimenta al Magdalena.
 
De acuerdo con la Subsecretaría de Gestión del Riesgo del Atlántico, dada la sequía, los niveles del río han disminuido cerca de 3 metros en su paso por este departamento. 

Lea también: Emergencia de Hidroituango costará cerca de 180 millones de dólares: gerente de EPM

Edinson Palma, coordinador de esta oficina, afirmó que la preocupación ahora aumenta más por la emergencia en Hidroituango, pues el bajo caudal del río Cauca podría causar también una disminución importante en el río Magdalena. 
 
Por esta razón, se adelantan labores de dragado cerca de las bocatomas de Suán y Ponedera. Esto, con el fin de no poner en riesgo el suministro de agua en los municipios.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO