Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cocaína con triple condón y carboncillo: detectan nueva modalidad de 'mulas' del narcotráfico

La droga era transportada en el estómago por las denominadas ‘mulas’ a países como Panamá y Turquía.

cocaina-liquidad-camuflada-en-preservativos.jpg
Cocaína camuflada en preservativos.
Foto: Capturado por cocaína camuflada.

Una nueva modalidad para camuflar droga y enviarla al extranjero fue puesta al descubierto por la Policía Metropolitana de Cartagena .

Con preservativos, integrantes de una banda fabrican cápsulas de látex que contienen cocaína líquida para ser transportada en el estómago por las llamadas ‘mulas’ o ‘correos humanos’.

Publicidad

De acuerdo a las autoridades, las cápsulas se realizan a base de tres preservativos en los cuales se ubica cada una de las sustancias. Además, son recubiertas en material de carboncillo.

“Se utiliza este tipo de carboncillo con el fin de que si la persona al momento de ingerirla se le llega a explotar una de estas cápsulas, el carboncillo ayude a que expulse rápidamente este tipo de sustancia, que en este caso es cocaína mezclada con agua”, explicó uno de los uniformados de la Policía que participó en el operativo en el que fue capturado uno de los integrantes de la banda con 75 de estas cápsulas.

El capturado, alias 'Óscar', fue sorprendido en un procedimiento de allanamiento en un edificio del barrio Torices cuando preparaba el material que iba ser ingerido por un viajero para ser enviado a Panamá y Turquía. Según la Policía de Cartagena, este hombre era el enlace para las coordinaciones de logística y comercialización de sustancias de estupefacientes.

Publicidad

Además de las cápsulas, en el lugar se incautaron más de 400 gramos de cocaína rocosa, preservativos y otros elementos para la elaboración de este tipo de droga, avaluados en unos 13 millones de pesos.

Durante lo corrido del año, en Cartagena han sido capturados 718 personas por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se han incautado 175.424 dosis de cocaína.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.