El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta (Dadsa) informó que se intensificaran los operativos para darle cumplimiento al artículo 44 del decreto 948, con el que se prohíbe el uso de grandes amplificaciones de sonido, más conocidos como 'pickups'.
Esta decisión se dio luego del aumento de las quejas por parte de ciudadanos en diferentes zonas de la capital del Magdalena, quienes solicitaron que se le dé correctivos a las personas que generan contaminación auditiva por los fuertes ruidos que se generan con la música a alto volumen.
En el comunicado emitido por la autoridad ambiental se resalta que: “Se exceptúan instrumentos utilizados para atención de emergencias, campañas de salud o prevención de desastres; la utilización de los anteriores implementos en la realización de actos culturales, deportivos, religiosos o políticos requerirán permiso de la autoridad competente”, se lee.
Hasta el momento las autoridades en Santa Marta no han informado sobre algún resultado de estos anunciados operativos, pues los fines de semana son los días donde usualmente en barrios como Pescaíto se hace uso de estas amplificaciones de sonidos.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'